Friday, February 29, 2008

Bulevard Rosa - Institucional

Campaña institucional de Bulevard Rosa (Nacho Vives) compuesta por tres comerciales, Ama de casa, Obrero y Zombi.

Agencia: Villarrosa (Oriol Villar, Sharon Cleary y Christopher Pugmire)
Compañía productora: 9 to 5 (Carles Lázaro)


Ama de Casa


Zombi


Obrero

Sabor en Cubos Knorr - Frontera

Para comenzar la temporada "invernal", su gran estacionalidad contra la que lucha Knorr (Marcelo Ast, Diego Saroka), desarrolló este comercial Frontera, para sus Sabor en Cubos.
Situación muy parecida a la anterior campaña del amor a la distancia, con la moto reciclada de los comerciales de Axe, promete inicialmente, sin un gran acting, pero se termina diluyendo y con un final bastante previsible. Eso si, es cálido, claramente apuntado a su target primario de amas de casa.

Agencia: JWT
Productora: Hermanos Mundo (Javier Blanco)

Thursday, February 28, 2008

Renault Megane Sport - Race

Comercial de Renault Megane Sport, Race.

Agency: Publicis, London (Stuart Farquhar, Alistair Ross)
Production Company: Partizan, London (Michael Gracey, Pete Commins)
Music: Vivaldi, "The Four Seasons - Summer (3rd Movement)"

AT&T - Bedtime

Simpático y gracioso comercial de AT&T y nada menos con la participación de Martín Scorsese, mostrando otra óptica.

Agency: BBDO, New York (David Lubars, Bill Bruce, Susan Credle, David Skinner, Darren Wright, Matt Zaifert)
Production Company: O Positive (Jim Jenkins)


Wednesday, February 27, 2008

Axe Pulse - Quake

Justamente y hablando de Axe, este es el nuevo comercial para Axe Pulse, Quake (temblor, terremoto).

Es un comercial bastante impresionante, en muchos sentidos con alto impacto. Solamente me cabe un comentario, al ser un comercial global: me imagino que en varios lugares/países ese tipo de imágenes en un comercial no deben ser de gran agrado cuando muchos los han vivido en carne propia. Supongo que en esos lugares no será pautado.
Algunos considerarán esto exagerado pero yo les hago el pedido que le pregunten a alguna persona que haya pasado por esa situación y como siempre digo, hay que minimizar todo ruido negativo que pueda tener un comercial.

La producción dirigida por Armando Bo es excelente.

Agency: Vegaolmosponce (Hernan Ponce, Martin Ponce y Mario Crudele)
Production Company: Rebolucion (Armando Bo)


Axe - Peel

Los comerciales de Axe, independientemente del país o región, siempre llaman la atención y acá, les traigo el último ejemplo, Peel.

Agency: BBH, New York (Kevin Roddy, Pelle Sjoenell, Calle Sjoenell, Maja Fernqvist y Joakim Saul)
Production Company: flodellfilm, Stockholm (Jakob Ström)

Tuesday, February 26, 2008

Quilmes Rock Festival - Vieja

Como todos los años, Cervecería y Maltería Quilmes SA (Jorge Mastroizzi, Martín Ticinese, Diego Belbussi, Agustin Mostany, Clara Bartolome, Guillermo Sahores Pizarro) para el Quilmes Rock Festival, "Vieja", con una idea muy sencilla y muy divertida.

Agencia: Young & Rubicam Argentina (Gustavo Taretto y Gabriel Vazquez)
Compañía productora: Bus (Javier Fábregas)
Banda musical: “Paranoid” (Ozzy Osbourne) “Are you gonna go my way” (Lenny Kravitz)

Cerveza Schneider - Betty

Nuevo comercial de Compañía Industrial Cervecera SA para Cerveza Schneider (Nicolás Rubino y Sol Chmielewski), Betty.

Simple, algo gracioso, con un final previsible y creo que de ser un posicionamiento/idea sencilla ("lo que importa es lo que sos") lo han empezado a complicar ("si sos vos no hablas como otros").

Es llamativo que una marca como Schneider tenga su segundo comercial a fines de Febrero, cuando la estacionalidad de este producto baja, y por el otro lado, la líder del mercado, Quilmes, no haya realizado ninguno en toda la temporada.

Agencia: La Comunidad (Ezequiel Soules y Ramiro Raposo, Ignacio Ferioli y Fernando)Compañía productora: Landia (Andy Fogwill y Agustín Alberdi)

Caja Madrid - Campaña

Campaña multimedios de Caja Madrid (Paca Astilleros y Virginia Águila Peinador). Son dos comerciales que me causaron bastante gracia. Y hasta alguno quizás se sienta identificado con esta competencia.

Agencia: Shackleton (Juan Silva y Juan Nonzioli, Victor Aguilar)
Productora: Indio Films (Fran Torres)


Buenas y Malas Noticias


Canciones

Monday, February 25, 2008

Exito - Dias de exito

Continuando con los comerciales de "back to school" en este caso, Ledesma SAAI, para sus cuadernos Exito (Alejandro Mútolo y Silvia Vigo), "Días de Exito".

Agencia: Gonzalez Taboada, Guevara & Asoc. SA de Publicidad (Damián Ber, Guillermo González Taboada, Laura Salas)
Compañía productora: Encuadre S.A. (Hernán Enriquez)

BMW X3 - Carretera

BMW Ibérica (Hans de Visser, Nicolas Cicuendez, Laura Crespo) para el BMW X3.
Lindo comercial, buena producción pero ¿al comprador (perfil) de un BMW X3 el llega este comercial? Siendo una nave, en el buen sentido, ¿no vale la pena pararse más sobre este "objeto de deseo" que sobre imágenes de un pancho con ketchup?

Agencia: *SCPF (Marta Lluciá y Tomás Gui)
Compañía productora: Nexus (Johnny Kelly)

Foster Farms - Transfomación

Al mejor estilo de Dove, en este caso es un pollo el que sufre la transformción.
Buen comercial de Foster Farms, "Transformación" para el mercado EE UU Hispano.

Agencia: Grupo Gallegos (Favio Ucedo, Favio Ucedo, Rodrigo Treviño, Edgar Hernandez y Andres Munera)
Compañía productora: Flip Films (Nicolas Kasakoff y Sebastian Schor)

Friday, February 22, 2008

Monster - Stork

Nuevamente Monster nos muestra una gran creatividad asociada a este excelente comercial, Stork, no sin dejar de lado la gracia pero sobretodo la ironía acompañada de una gran producción.

Agency: BBDO, New York (David Lubars, Eric Silver, Gerard Caputo & Reuben Hower)
Production Company: Rattling Stick (Daniel Kleinman)

Marketing Effectiveness Report, de The Fournaise Marketing Group

Se estima que 65% de la inversión que las empresas realizan en marketing no tuvo efectos concretos en los consumidores durante 2007.

La causa de esto sería, según el estudio realizado por The Fournaise Marketing Group, la falta de implementación, por parte de las empresas, de herramientas de medición que permitan discernir el impacto de sus campañas en los consumidores. Sin embargo, el panorama a futuro es esperanzador: el estudio revela que cerca del 70% de las compañías tiene planeado como una de sus prioridades la instalación de sistemas capaces de medir la eficacia de su inversión en marketing.
Fuente: Adlatina

Independientemente que la causa no es la falta de medición, coincido con la muy baja eficacia en la comunicación, y como existe una falta de medición, todo es opinable. Esto genera que campañas/comerciales que parecen muy creativos y exitosos en el medio publicitario no lo sean comercialmente.

Banco Itau - Elevador

Comercial de Banco Itau de Brasil (Cristiane Magalhães Teixeira y Eduardo Tracanella), Elevador.

Agencia: DDB Brasil (Sergio Valente, Julio Andery y Rodolfo Sampaio)
Compañía productora: O2 Filmes (Alex Gabassi)

Thursday, February 21, 2008

Exquisita - Festejos

Para el lanzamiento de su nueva línea de postres light Exquisita (Tatiana Aurich, Romina Rago y Ximena Restaino), Molinos Río de la Plata, desarrolló este comercial, Festejos.

Esperaba la segunda parte de Moldes y Hornos no se juntan, quizás un Batidora y Huevos, si se juntan, pero no, hubiésemos tenido otra linda discusión.

Agencia: B6 Entertainment (Martín Guirado, Carla Levy, Leonardo Crocce, Juan Gussalli)
Compañía productora: Cinetauro (Tincho Lobo)
Banda musical: La Piccolina - Pato Lutteral (explótame explótame expló” de Raffaella Carrá)

Converse - Marketers

Aprovecho este último comercial de Converse, Marketers, para postear su campaña mas que nada para ver algo distinto de lo que habitualmente vemos, utilizando otro recurso.

Agency: Anomaly, New York (Mike Byrne, Richard Mulder, Ian Toombs, Lindsey Lanpher)
Production Company: Acme/Smith, Anonymous Content (John Osborne)



Marketers


Pageant


Grateful


Unsigned Band

Wednesday, February 20, 2008

Guinness: Home Grown

Como siempre, una de mis marcas preferidas y con gran debilidad para su evaluación.

Client: Guinness
Agency: IIBBDO, Dublin (Mal Stevenson, Pat Hamill, Mark Nutley)
Production Company: Company Films
Director: Rory Kelleher

Adidas - Campaña Nuevas Fantasias

Campaña de Adidas, aún bajo el slogan "impossible is nothing" presentando la nueva pelota Teamgeist 2 AFA, compuesta por 6 comerciales. (Cosaco, Ballet, Martillo, Rabona recargada, Mangrullo y Cuerda floja) que cada uno de ellos representaría una nueva fantasía.
Creo que la idea de las "nuevas fantasías" sonaba interesante, ahora la bajada, las fantasías propiamente dicho, dejan bastante que desear.
También promociona su sitio (www.adidasla.com/nuevasfantasias)

Anunciante: Adidas Argentina (Pablo Lamo y Fernando Colombo)
Producto: Fútbol-Lanzamiento Pelota Teamgeist 2 AFA
Agencia: Savaglio\TBWA (Ernesto Savaglio, Tomas Ostiglia y Oscar Canabal, Ángel Castiglia, Emilio Pastore, Gabriel Mahler y Marcelo Scatamacchia)
Compañía productora: BUS (Santiago Winer)


La Carbonada (La Rabona Recargada)


La Martillo


La Cosaco


La Mangrullo


La Cuerda Floja


La Ballet

Tuesday, February 19, 2008

Paso de los Toros - Besos

Pepsico para su producto Paso de los Toros (Andrea Alvares, Martín Cortabarria y Alessandra Castro) y bajo el concepto, "cortá con tanta dulzura, lo dulce no quita la sed” presentó este comercial para el Día de San Valentín.

Agencia: BBDO Argentina (Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, Pablo Travieso y Gonzalo Vecino, Joaquín Espagnol y Miguel Usandivaras)
Compañía productora: Awards Cine (Felipe Gómez Aparicio, “Pancho” Varone, Nicolás Pérez Veiga, Martín Kalina)
Música: Lost in your eyes.

Hyundai - Tomorrow (Super Bowl)

Comercial de Hyundai, "Tomorrow" pautado en el Super Bowl con el siempre interesante ejemplo de la mención de la competencia directa.

Agency: Goodby, Silverstein & Partners (Jeff Goodby, Jim Elliott, Will McGuinness and Brian Ahern)
Production Company: Eun Teak Cha

Monday, February 18, 2008

Coca-Cola - It's Mine (Super Bowl)

Ya había posteado alguno de los comerciales del Super Bowl. Poco a poco iré subiendo a todos. En este caso, es el de Coca Cola, "it's mine".

Client: Coca-Cola
Agency: Wieden + Kennedy, Portland (Hal Curtis, Sheena Brady)
Director: Nicolai Fuglsig
Song: Rossini Overture

Cuadernos Rivadavia - Tataratataratataratataranietos

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, retoman los comerciales de útiles de colegio. En este caso, es una campaña de Cuadernos Rivadavia (Gabriela Yaceszen y Diego Hermann), de Estrada, compuesta por tres comerciales, Cuca, Can Can y Tarantella.
Divertida campaña, humor y estética cercano a "Todo por 2 pesos" y simplemente branding con acompañamiento de la comunicacion de su web.

Agencia: Draftfcb (Guillermo Castañeda, Juan Cruz Bazterrica, Juan C. Keller, Claudio Brutto y Luciano Calio)
Productora: Tango Films (Esteban Seimandi)


Cuca


Can Can


Tarantella

Saturday, February 09, 2008

National Football League (NFL) - Emocion

Para el mercado hispano, National Football League (NFL) y un comercial tratando de captarlos como fanáticos. En el fondo, no es tan buen mensaje.

Agencia: The Vidal Partnership, Inc. (Mauricio Galván, Thomas Schimoler, Carlos Bustamante, Martín de la Fuente, Aarón Alamo)
Compañía productora: Catatonia (Arturo Pereyra)

Telegate - Alemanes y Saturno

Tapsa (Julián Zuazo, Adrián Ríos, Santiago Elena) para Telegate (Fermín Lozano) de España.

Compañía productora: BUS (Joppe de Bernardi)


Alemanes


Saturno

Wednesday, February 06, 2008

Banco Galicia - Alcanzá lo que querés

Banco Galicia (Tomás Peña, María Fernanda Adriano y Ricardo Fernández) continuando con su campaña de "Alcanzá lo que querés", presenta este nuevo comercial.

Agencia: CraveroLanis (Fiorella Cervini, Ignacio Barderi y Valentín Demarchi)
Compañía productora: Cuatro Cabezas Films (Federico Badía)


Alcanzá lo que querés

Seguro Genesis - Lanzamiento

Young & Rubicam España (Nicolás Hollander, Nacho Díez, Nacho de Antonio) para Seguro Génesis de España (Pablo Robles, Ana Lahera).

Compañía productora: Only 9 to 5 (Fernando García)

Interesante descubrir las distintas locaciones realizadas en puntos claves de Buenos Aires.

Tuesday, February 05, 2008

Tostitos - Daredevil

Frito-Lay para su producto Tostitos, Daredevil.

Agencia: Element 79 & Partners, Chicago (Dennis Ryan, Jim Paul y Max Stinson)
Productora: Park Pictures, Nueva York (Joachim Back)


Daredevil

Gran Teatro del Liceu - Emocion

Gran Teatro del Liceu (Oriol Aguilar, Isabel Ramón y Susana Rodríguez) de España, "Emoción".

Agencia: Alicia (Fernando Macia, Fidel del Castillo, Xavier Clavijo, Jordi Caballé, Xavi Pons y Xavier Admetlla)
Compañía productora: Lavinia Productora (María Espeus)
Oriol Aguilar, Isabel Ramón y Susana Rodríguez

Monday, February 04, 2008

Pepsi - Bob´s House

Este es el comercial que se verá en el Superbowl, realizado por Pepsi y que la gran novedad es que son 60 segundos................mudos. El comercial fue protagonizado por actores de EnAble, la división de PepsiCo dedicada a promover la inclusión en la sociedad de personas discapacitadas.

La agencia fue BBDO Nueva York con la dirección de Baker Smith.

7up - Ocurrencias

Pepsico para 7up (Andrea Alvares, Martin Cortabarria, Ubaldo Aguirre)presentó ayer este comercial, Ocurrencias, dejando de lado a las campañas con Lanata y mostrando un giro bastante grande y para bien.
Se diferencia claramente de las anteriores campañas, refrescando la comunicación y logrando un muy buen comercial.

Agencia: BBDO Argentina (Luciano Bellelli, Gustavo Chiocconi)
Compañía productora: Blue (Pucho Mentasti)
Banda musical: Jamón del Mar

Saturday, February 02, 2008

Billiken y La Valijita

Editorial Atlántida, para sus dos productos Billiken y La Valijita Billiken (Carlos Biassoni, Lucas Caballero), presentan estos comerciales realizados por Draftfcb Argentina (Joaquín Fernández y Martín Hernández).


Billiken - Lanzamiento


La Valijita

Friday, February 01, 2008

Doritos - Que vuelvan los lentos

Importante campaña de Pepsico para Doritos (Nicolás López Martí y Gonzalo Muente), compuesta de cinco comerciales televisivos, Cassette, Chico Lento, The cat, Petiso y Subtítulos, siendo los dos primeros los principales y también acompañada por un desarrollo en la web.

Es interesante la campaña para su análisis por varios puntos.

Uno, que por un lado parecería apuntar a un segmento de adultos jóvenes, llamados así a los de 35-45 años, que son los que más vivieron esa época de lentos. Para muchos chicos, no tienen ni idea de que estamos hablando que me imagino son el realidad el target primario como así lo muestran las imágenes.

Por otro lado, es solo branding ya que no aporta nada más al producto. Es más, la aparición del producto no es muy importante, veremos la recordación.

También presenta la campaña tipo la de los servicios de internet, con mensajes pocos ligados con el producto. En este caso, "que vuelvan los lentos", es como "todos por un pelo" y "un dia sin ropa interior" de Arnet o Beto de Speedy con "noseasbeto". Una dinámica muy parecida.

Lo que tienen ellos en conjunto, del lado positivo, es que son recordables (no se si la marca asociada a la acción) y que tienen bastante impacto.

Agencia: BBDO Argentina (Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, Pato Elfi y Juampi Carrizo, M. Usandivaras y J. Espagnol)
Productora: Awards (Nico y Martín)


Dirección General Creativa: R. Rodríguez Cohen y R. Grau / P. Alvarez Travieso y G. Vecino


Cassette


Chico Lento


The cat


Petiso


Subtitulos

Hyundai - Levitacion

Hyundai España (Jaime Fernández Gasset, Jorge Taracena, Laura Contreras), "Levitación", en otra promoción de precio en España.

Agencia: Revolution España (Luís Alfonso García, José María Mayorga)
Compañía productora: Oviedo (Mario García)