Importante campaña de Pepsico para Doritos (Nicolás López Martí y Gonzalo Muente), compuesta de cinco comerciales televisivos, Cassette, Chico Lento, The cat, Petiso y Subtítulos, siendo los dos primeros los principales y también acompañada por un desarrollo en la
web.
Es interesante la campaña para su análisis por varios puntos.
Uno, que por un lado parecería apuntar a un segmento de adultos jóvenes, llamados así a los de 35-45 años, que son los que más vivieron esa época de lentos. Para muchos chicos, no tienen ni idea de que estamos hablando que me imagino son el realidad el target primario como así lo muestran las imágenes.
Por otro lado, es solo branding ya que no aporta nada más al producto. Es más, la aparición del producto no es muy importante, veremos la recordación.
También presenta la campaña tipo la de los servicios de internet, con mensajes pocos ligados con el producto. En este caso, "que vuelvan los lentos", es como "todos por un pelo" y "un dia sin ropa interior" de Arnet o Beto de Speedy con "noseasbeto". Una dinámica muy parecida.
Lo que tienen ellos en conjunto, del lado positivo, es que son recordables (no se si la marca asociada a la acción) y que tienen bastante impacto.
Agencia: BBDO Argentina (Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, Pato Elfi y Juampi Carrizo, M. Usandivaras y J. Espagnol)
Productora: Awards (Nico y Martín)
Dirección General Creativa: R. Rodríguez Cohen y R. Grau / P. Alvarez Travieso y G. Vecino
Cassette
Chico Lento
The cat
Petiso
Subtitulos