Monday, January 21, 2008

Ford - Doble Cero (España)

Dos comerciales de Ford Motor Co., España (Luis Antonio Ruiz), Día y Noche, para su campaña Doble Cero.
Idea tan sencilla como efectiva como así también su producción.

Agencia: Bassat Ogilvy (Emiliano Gonzalez, Alvar Suñol, Emiliano Gonzalez y Chema Bercial)
Compañía productora: The Garage Films (Albert Uría)


Dia


Noche

3 comments:

Mensajero said...

No me pareció necesaria la campaña. Con uno (el primero) bastaba, saludos.

Alex said...

Mensajero, trato de evitar comentar campañas donde desconozco la realidad competitiva/país, pero me daré el permiso.
Son ideas sencillas de costos de producción "relativamente" económicas y claramente apuntan ambos sexos, uno para cada sexo y dismunuyendo la posibilidad de ser catalogado como el auto de....
SI UNO CUENTA con la capacidad económica (recalcando que vs la realidad del día a día estos dos son "económicos") hay que minimizar las exclusiones o los ruidos de la comunicación.
Entonces, si uno tiene "bolsillo" puede y debe hacerlo pero como decís, el primero es suficientemente CLARO para comunicar la idea/promoción. Si la plata fuera otra sería más que suficiente.

Mensajero said...

Alex, completamente de acuerdo.
Luego de mi comentario me quedé pensando y sentí que me había precipitado.