Friday, February 01, 2008

Doritos - Que vuelvan los lentos

Importante campaña de Pepsico para Doritos (Nicolás López Martí y Gonzalo Muente), compuesta de cinco comerciales televisivos, Cassette, Chico Lento, The cat, Petiso y Subtítulos, siendo los dos primeros los principales y también acompañada por un desarrollo en la web.

Es interesante la campaña para su análisis por varios puntos.

Uno, que por un lado parecería apuntar a un segmento de adultos jóvenes, llamados así a los de 35-45 años, que son los que más vivieron esa época de lentos. Para muchos chicos, no tienen ni idea de que estamos hablando que me imagino son el realidad el target primario como así lo muestran las imágenes.

Por otro lado, es solo branding ya que no aporta nada más al producto. Es más, la aparición del producto no es muy importante, veremos la recordación.

También presenta la campaña tipo la de los servicios de internet, con mensajes pocos ligados con el producto. En este caso, "que vuelvan los lentos", es como "todos por un pelo" y "un dia sin ropa interior" de Arnet o Beto de Speedy con "noseasbeto". Una dinámica muy parecida.

Lo que tienen ellos en conjunto, del lado positivo, es que son recordables (no se si la marca asociada a la acción) y que tienen bastante impacto.

Agencia: BBDO Argentina (Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, Pato Elfi y Juampi Carrizo, M. Usandivaras y J. Espagnol)
Productora: Awards (Nico y Martín)


Dirección General Creativa: R. Rodríguez Cohen y R. Grau / P. Alvarez Travieso y G. Vecino


Cassette


Chico Lento


The cat


Petiso


Subtitulos

21 comments:

Anonymous said...

!plop! exijo una explicación.

Anonymous said...

a mi me encanto esto de que vuelvan los lentos... si, yo ya estoy arta de tanto reggeaton y hombres lanzados y calientes... si, que vuelvan los lentos!!!!!!

Anonymous said...

Es cierto lo q decís, por un lado llamativa pero extraña sería la palabra. Muy bueno el blog!! No lo conocia!

Amedo said...

como se llama el tema de fondo (el lento)?

Anonymous said...

El tema lento de fondo, en la publicidad del petiso es In My Dreams de REO Speedwagon

Anonymous said...

No "80's", te corrijo. El tema que suena de fondo es "I want to know what love is" y es Foreigner... un lentazo de aquellos!

Anonymous said...

Hola, quiero discrepar con lo que dijiste anteriormente sobre la edad a la que apunta el comercial. Yo tengo 18 años, y nosotros bailabamos LENTOS!! eramos pendejos si, pero lo haciamos, así que respecto a eso no hay que refutar... lo de relación producto marca, no es mucha, pero debo decir que toda mi generación, y mayores están con toda la idea de seguir el LENTOUR... es esperado, valdrá la pena ;)

saludos lentejas...

Anonymous said...

que buena el tema de foreigner lo e buscado por mucho tiempo y gracias a sus comentarios lo acabo de descargar .me paraece lo maximo que alguien promueba esta excelente musica de la forma que sea

Patty Potter said...

"Uno, que por un lado parecería apuntar a un segmento de adultos jóvenes, llamados así a los de 35-45 años, que son los que más vivieron esa época de lentos. Para muchos chicos, no tienen ni idea de que estamos hablando que me imagino son el realidad el target primario como así lo muestran las imágenes"

No estoy muy de acuerdo contigo. Tienes razón que gente entre los 35-45 vivieron esa época, pero no quiere decir que los de 34 hacía abajo (estoy exagerando)no tengan idea de lo que se esté hablando

Tengo 20 años y, a pesar de que no viví en los 80 como tal, si estoy de acuerdo con el "que vuelvan los lentos".

Quizás, y como mencionas tu, somos el target primario y, quien sabe, para eso es esto. Para que los que somos el objetivo de esta publicidad, conozcan más estilos de música y no se queden estancados en el horrendo reggaeton

Saludos!

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo que vuelvan los lentos. y tambien de acuerdo con Patty que yo tengo 25 y si vivi la eppoca de los lentos, era chico pero ayudaba bastante, aunque principalmete en las fiestas

scyfox said...

Oye, yo no soy tan viejo pero igual alcance a ir a fiestas en discoteques con lentos y todo.

Pase muy buenos tiempos con los miticos lentos. Wicked Game, Every thing i do it for you y muchos otros, eran "temas nuevos" en ese tiempo.

Que recuerdos... jajaj.. siempre esperaba el corte para los lentos. O el clásico triple de temas finales para cerrar la noche. jajaja

Esas si eran fiestas... ahora pura mierda...

Silla!

Anonymous said...

Que copado q sería,

tengo 17 años y en mi vida bailé un lento en un boliche

pero de imaginarme seria algo muy romantico..

soy DJ de eventos (cumples, aniversarios, casamientos, o algun baile de escuela) desde hace dos años y siempre puse unos 30 minutos de lentos y resulta todo un éxito…
me felicitan x hacerlo… (y les digo la verdad… no hay quien no transe a la hora de los lentos)

espero que con este comercial, muy bn preparado de x cierto sea el principio de un nuevo estilo (x lo menos desconocidos x nosotros…

x todo esto y mucho mas: ”que vuelvan los lentos”

Anonymous said...

Qué bueno sería que volvieran!
Tengo 25 y recuerdo que se bailaba lentos en los comunmente llamados "asaltos". Quién podría olvidarse de ello!
No hace mucho fui a un boliche en zona oeste, y en una pista que pasan rock, al terminar la noche comenzaron a pasar lentos! Muy buenoo...
Qué lindo si vuelven los lentos! así se retomaría la idea de conquista amorosa de esa forma!

Unknown said...

Me sumo a la movida, quiero que los lentos vuelvan, y hagan que todos los lentos y lentas sean campeones en el mundo del amor, seria lo mas copado de estos tiempos, ya que siempre nos llevamos por otro tipo de musica y es bueno sacar lo romantico de uno, AGUANTEN LOS LENTOS! Foreigner, white lion, europe, eagles, una bocha de grupos que sacaron lentos taan importantes, espero que vuelvan, cualquier cosa que quieran conocerme o hablar del tema por favor agreguenme A: hidras_gta@hotmail.com

Saludos y suerte con la movida genteeee, los voy a estar apoyando :D


TODOS AL PLANETARIO EL 13 DE MARZO A LAS 20:00 Hs-.

Matias Nardelli said...

HAY UNA BANDA ARGENTINA QUE SE LLAMA HOT JOY, HACE HOMENAJE A ROXETTE, Y TIENEN UNA BATERIA INCREIBLE DE LENTOS DE LOS 80!!!!!!!!!

LES DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAN:

http://www.youtube.com/watch?v=FLHnb_floA4

MARTIN

Anonymous said...

Hey! My name is Jordan Reed . unsecured loans

Anonymous said...

Shalom! My name is Robin Pierce . borrow money

Anonymous said...

Bonjour! My name is Wallace May . loan payday

Anonymous said...

Hey! Tommie Thomas . payday loans

Anonymous said...

toronto cash advance This website is the best I enjoyed it very much
AAA Toronto Payday Loans 1172 Bay St #101, Toronto, ON M5S 2B4 (416) 477-2817

Anonymous said...

http://www.cafb29b24.org/docs/buyativan/#36489 ativan and alcohol interaction - ativan drip alcohol withdrawal