Monday, March 19, 2007

Cerveza Santa Fe - Metegol

Yunes/SMA ingenió este comercial para Cerveza Santa Fe (CCU, Federico Tabernig). Lo mejor del comercial es su muy buena la animación 3D y que está por encima del comercial. Me imaginaba un mayor impacto, cierre, desde lo ingeniosa de la idea pero no fue así. Trata de acercar esta marca de cerveza al fútbol y de ahi el link con el metegol. (Nuestro fútbol, nuestra cerveza). ¿no le queda muy grande para un terreno inundado por Quilmes? ¿no sería mejor atacar desde otra asociación, valores, posicionamiento, etc?

2 comments:

Anonymous said...

Estimado crítico,
No voy a meterme con tu apreciación creativa del aviso, ya que es tuya y 100% respetable.
Pecas de ignorante al considerar que Quilmes tiene inundado TODO el terreno.
Te cuento que fuera de Capital (en todo el resto de la Argentina) las cervezas regionales tienen mucha fuerza, inclusive son las dueñas del mercado (léase Norte, Salta o Santa Fe).
Es importante tenerlo en cuenta para hacer juicios de valor sobre estrategias y demás.
Felicitaciones por la iniciativa, Saludos

Alex said...

Coincido plenamente en cuanto al dominio de las cervezas regionales por zona, estamos de acuerdo con eso. Lo que planteo, es, sabiendo por ej, el contrato que tiene Quilmes con la AFA, los comerciales que hace para los mundiales, etc, etc, ¿es el mejor terreno para pelearle a Quilmes el fútbol o quizás, justamente como lo planteas, darle un posicionamiento y comunicación como "la cerveza" de tu región, de la que creció con vos, etc, etc y otros tantos distintos posicionamientos DIFERENCIALES y que nunca Quilmes podrá discutirle?
Yo prefiero de estos últimos, más cuando peleas con alguien a quien le sobra la plata para la comunicación.