Thursday, May 31, 2007

Personal G3

Después de ver muchas opiniones en muchos blogs y en You Tube, este comercial de Draft FCB pasó a ser odiado o amado, como así también la música del comercial.

Esto concluye en que es una (obviamente) comunicación muy segmentadora. Lo que habrá que ver es si ese era el objetivo del comercial, a un target muy joven donde el comercial tiene excelente aceptación, mientras que cuando va subiendo de edad el rechazo pasa a ser importante. En algunos blogs hasta se habla de apología al suicidio cuando los cantantes se tira. Esto es tan ridículo como decir que el de Anaflex es una apología a tirarse de los colectivos. Obviamente en ambos casos son licencias publicitarias o marketineras.
Sin duda, es un comercial de impacto desde las imágenes como desde la música que segmenta tanto como las imágenes.

Desde mi punto de vista, es bueno que un comercial segmente desde la comunicación pero es muy malo que el que no está dentro de ese target lo rechace fuertemente.

1 comment:

diecer50 said...

Según mi opinión la publicidad es muy segmentadora, ya que apunta a un Target muy específico.
Pero en cuestión que los cantantes se tiren, no es una apología al suicidio sino es un impacto que niños en tandas de sus programas infantiles NO DEBEN ver.
En varios países europeos avanzados las legislaciones a las publicidades prohíben este tipo de tomas.