Thursday, May 24, 2007

Sony Entertainment Television y MTV

Sony Entertainment Television (Luz Calero, José Escalante, Aileen Angulo) para su nuevo programa "Nada que ver" lanzó una campaña de comunicación con varios comerciales. Acá podremos ver dos de ellos (Problema y Pregunta), y la pregunta es si Sony necesita meterse en este tipo de comerciales, en el límite de lo burdo y mal gusto.
Conocemos la agencia (El Cielo Buenos Aires, Ramiro Agulla, Carlos Baccetti, Walter Aregger) y muchas veces sus formas de comunicación, por lo cual desde ella mucho la atención no me llama que lo hayan propuesto, si me llama la atención que Sony lo haya aceptado. Si este es el reposicionamiento que Sony le quiere dar a su señal regional, está corriendo importantes riesgos.
Como siempre, hay formas de dar un golpe en la publicidad, más fáciles y más difíciles. Sin duda, que esta pertenece a las primeras.
La producción es de Peluca Films con la dirección de Javier Calentano.


El Problema


La Pregunta

Por otro lado, MTV lanzó también su nueva campaña para MTV Latinoamércia "Lo contrario de de todo" con tres comerciales que, en cuanto a posicionamiento del mensaje, tiene un cierto parecido con el "nueva" línea comunicacional de Sony. Como podremos ver, por un lado, MTV se siente mucho más cómodo y adaptado sobre esta línea y por el otro, es bastante más eficiente y sabe jugar sobre los límites.
La agencia fue Young & Rubicam Argentina (Juan Frontini, Ariel Serkin, Demián Veleda, Hernán Cerdeiro) con la producción de Landia (Andy Fogwill y Claudio Amoedo, Agustín Alberdi y Luciano Quilici)


Reincarnation


Toupee


False Teeth

No comments: