Wednesday, July 18, 2007

Exquisita - Sábado a la tarde

Molinos Río de la Plata para Exquisita (Tatiana Aurich y Romina Rago) con la creatividad de Madre (Carlos Bayala) y la producción de Blue Productora (Pucho Mentasti) presentó este nuevo comercial "Sábado a la tarde".
La verdad, me sorprendió y hasta me dejó perplejo esta realización con una duración de un minuto y medio de .......................nada.
La mejor manera de describirlo es con un comentario que me hizo mi hermana, 40 años, casada y tres hijos en primaria la semana pasada.
"Hay muchas propagandas que realmente no las entiendo. Tienen que venir con un decodificador para explicarme que me quieren decir". Bueno, siendo (me imagino) mi hna el target primario de este comercial y de esta marca, es el mejor ejemplo para expresar lo que me dijo.
"Las calles Moldes y Hornos no se encuentran, salvo el Sábado a la tarde": esa es toda la locución en el comercial, realmente increíble el mensaje para Exquisita.
Se salva solo la banda musical (Architecture in Helsinki) que será el gran ganador de este comercial.

63 comments:

Anonymous said...

No sé cómo será tu hermana, pero yo y mis sobrinas de 7 años lo entendimos perfectamente: que los sabados a la tarde, nada mejor que comerse un rico bizcochuelo Exquisita. Y fijate en Youtube que todas las veces que está posteado tiene el ranking mayor. Saludos.

Anonymous said...

Me gustaria saber desde donde opinas... Mi papa de 46 años y con primario completo entendio perfectamente esta publicidad

Anonymous said...

La agencia hermana de la británica Mother acaba de presentar su primer trabajo para la marca Exquisita, parte del portfolio de la empresa de alimentos Molinos. La pieza se llama “Sábado a la tarde” y es la primera parte de la campaña de reposicionamiento de la marca dentro del mercado local.
El spot dura unos 90 segundos y contó con la dirección de Pucho Mentasti. La producción estuvo a cargo de Blue Productora. La creatividad, claro está, es de la agencia dirigida por Carlos y Gabriela Bayala y Alejandro Dominguez.

La agencia fue fundada en octubre de 2005 con el objetivo de darle una pata latina a la baritánica Mother. En los casi dos años de vida, ya tuvo varios reconocimientos en especial por su labor con el Banco Hipotecario y la campaña “Dueños”. Su labor con la entidad bancaria le representó un Grand Prix en la edición ’06 de los premios Diente.

La misma camapaña también recibió el Grand Priox de TV en la edición 2006 del FIAP, con la pieza “Las 44 cuadras de Jorge Kern”.

Fuente:www.infobaeprofesional.com

Alex said...

Muchas gracias por postear la gacetilla de prensa enviada a los medios por la agencia.
Mi crítica apunta más a quienes aprobaron el story y el presupuesto de producción presentado por la agencia, que a la agencia.
Y cada vez que la veo me parece más increíble su mensaje.
Si esto es todo lo que tiene Exquisita como atributo de producto, bienvenida será su competencia.
Con respecto al ranking en You Tube pediría que lo comparen con otros comerciales recientes, como por ej el de Fernet para el día del amigo y la cantidad de personas que lo vieron y rankearon.
Al momento de tu comentario, dos personas lo habían rankeado en cada dirección que lo posteo y ya me imagino quienes le dieron 5 estrellas.
Gracias por sus comentarios.

Daniel Bericua said...

Acabo de ver el comercial y tambien me parecio 90 minutos de nada.
Tambien creo que por ese afan de realizar comerciales "conceptuales que no comunican nada para competir en cannes" no conduce a nada.

Pregunto: ¿El comercial es bueno por si solo o es bueno por que lo hizo Bayala/Mentasti? ¿Si lo hubiese hecho Recienmepongo una agencia y dirigido Don Ignoto, tendria el mismo valor?

A los anonimos: si le van a lamer el culo a Bayala y demas stars, firmen sus post, al menos podran sumar unos puntos el dia que vayan a pedirle laburo.

Extrano la publicidad de buenos dialogos o al menos copys bien redactados.

Francisco said...

Hola gente de este foro. Andaba buscando el nombre de la canción de un comercial que me hizo bailar en el andén del subte y me dio ganas de comer torta cuando me encontré con esta página y una critica tan pobre como la capacidad de comprensión del que la hizo y la de su hermana. Me causo gracia mas que otra cosa porque creo que alguien que se atreve a hacer una critica de un comercial debe saber algo del tema, y no preguntarse irónicamente si el taha et son las mujeres de 40 casadas y con hijos. Supongo yo, que no tengo un titulo, que aunque las mujeres de 40, casadas, con hijos necesiten un decodificador para entender el comercial; todavía están los hijos desde infantes a adolescentes y los maridos, que pueden entender una buena canción y lo que una torta (bizcochuelo) un sábado a la tarde significa. Es típico que ante un mensaje tan simple como este, las personas con excesiva e injustificada estima de si mismos traten de buscar una quinta pata en un cuadrúpedo. A aquellos que piensan que el comercial es exitoso solo por el nombre de la agencia, les recuerdo que el target no sabe de nombres de agencias. También es cierto que a ninguna o a pocas otras agencias les hubieran permitido hacer un comercial tan largo. Me despido con una sonrisa en la cara, bizcochuelo en la mano y con la música de Architecture in Helsinki (sin s después de la n), Do the Whirlwind, bailando como el muñeco verde del comercial.
Para la búsqueda en google: Comercial sábado a la tarde Exquisita música de de Architecture in Helsinki nombre de canción Do the Whirlwind.

ernesto said...

coincido con el comentario anterior. entré desde un link de youtube (buscando el comercial para ver si ya alguien lo había subido) y me impactó mucho encontarme con tanta... mala onda, por decirlo de alguna manera elegante...
a mi me encantó. a mi flia también. porque es simple. no hay nada que entender, en eso coincido con el comentario anterior. no tengo que entender nada más que hacer una torta está buenísimo.

igual me llama mucho la atención el nivel de agresión, a mi parecer, completamente injustificado y gratuito.
cortemos con la mala onda, que para eso ya bastante tenemos en la calle.

Ferko said...

Llegué acá, también buscando información sobre el maravilloso spot de Exquisita.
Normalmente no haría esto, pero creo que hay que chapear. Soy investigador, formado en la Facultad de Filosofía y Letras y conduzco un proyecto en cultural studies. Mi relación con la publicidad tiene que ver, en gran medida, con las relaciones entre medios, tecnología, juventud y producción de cultura. Mantengo una relación bastante hostil con el mundo publicitario, no por principios, sino por la recalcitrante estupidez, xenofobia, misoginia y homofobia a las cuales nos someten los jóvenes publicitarios que, para colmo, no dejan de robar ideas (como, por ejemplo, el spot taxonómico, coca cola light, quilmes, brahma, schneider).
Diría mi amiga Celeste que hay algo bueno en la publicidad como lugar, o género, y es la posibilidad de generar absurdo, cosa que la TV Argentina no se permite (y no entiendo por qué, realmente).
Hace unos días pude ver el spot de Exquisita. De nuevo, una maravilla en su ficha técnica, en su concepto y realización. Electropop indie, nenes disfrazados, colores, un baño de crema gigante a un coche con colorida grana de goma espuma incluida y una casa horno. Remite a algo simple: el sábado a la tarde, está bueno y es completamente pertinente hacer un bizcochuelo. Es perfectamente entendible. La publicidad es atractiva (comentándola, muchos nos sentimos atraídos por la música y empezamos a ver sin preconceptos, nos detuvimos).
Se trata de restituir el objeto a la praxis y el habitus, absteniéndose completamente de enunciar y dictar autoritariamente subjetividades o identidades a las que acceder (en la publicidad de Exquisita no se trata de -ser-, sino de -estar-. Una experiencia no alienada de consumo) En esa liberación, en ese carácter no invasivo de la publicidad, el target se siente bien, porque no está en deuda de ser nada, a diferencia de la habitual insistencia de los creativos. Tiendo a pensar que es eso lo que te molesta, Alex, no hay alienación en el discurso del spot. Sin ir más lejos, se está retratando el proceso de producción de un bizcochuelo casero. Y, la verdad, pretender hacer crítica de publicidad ignorando que el proceso de elaboración de un bizcochuelo casero tiene coordenadas espacio-temporales (la casa, el sábado a la tarde) es, cuando menos, negligente. Lo mismo cuenta para pretender continuar esa crítica no leyendo lo que los objetos cotidianos dicen.
Corroboro una idea, una esperanza que tenía: es posible otra publicidad.

Anonymous said...

Me parece que varios realmente no comprenden el comercial, pero lo que si queda claro es que la combinacion de imagenes y musica efectivamente movilizan a la gente y le suman al producto!
El comercial? Espectacular, creativo y con muchisima onda!

Anonymous said...

Adhiero a todos los comentarios a favor del comercial. Es inocente y fresco, nada rebuscado y la música es buenísima!

Además, es un comercial de bizcochuelo... no sean pretenciosos

Marcos said...

Me gustó mucho la propaganda y las nenas vesidas de conejos y las minas de carteles de calles!! que freak! amo el humor absurdo y las cosas absurdas me parecen geniales......ultimamente no se ve nada de eso en la tv argentina (cuentagotas de peter capusotto y sus videos o las repeticiones de cha cha cha) y mucho menos en las publcidades,
el video del tema lo pasaban en rock and pop tv, son unos dibujitos animados también medio frikis que se los come una ballena (espero no estar equivocandome de tema)
Aclaro: tengo 20 años y de publicidad...no entiendo nada, pero puedo decir cuando algo me gusta o no

Alex said...

Bueno, vamos a ir por parte.
1ro, como podemos ver y que justamente hice en mi comentario, la mayoría buscó el comercial por ........la música.
2do, ninguno es el target primario de comunicación del comercial.
3ro, a mi no me importa que agencia, si es grande o si es chica o quienes lo realizan y como siempre digo, las agencias no son las responsables, son los clientes los que aceptan y deciden que comercial filmar (los buenos y los malos).
4to, no es mala onda ni nada por el estilo, sino incredibilidad de los visto y filmado.
5to, la producción y estética del comercial, así como varios de los detalles que se encuentran en el son INOBJETABLES, yo me paro sobre el discurso y lo que se dice de la marca, no sobre el medio (en este caso, al menos).
Por último, no busco la mala onda (el que la busca, que comente en el Clandestino de Latinspot), todo lo contrario. En muchos casos trato de valorar aquellos comerciales simples, creativos y realizados con esfuerzo y no los "premiados", con inversiones millonarias, con muy poco éxito comercial y que venden "agencias" más que marca.
Nunca trabajé en una agencia sino que siempre lo hice del lado del cliente/empresa y desde ahí, mi valoración sobre los resultados de un comercial.

Anonymous said...

Hola. No se nada de publicidad pero el comercial: 1) me llamó la atención por lo colorido y por lo absurdo 2) me gustó la música. 3) luego entendí el mensaje 'Sabado a la tarde' / 'en casa' / 'con amigos o en familia' / 'bizcochuelo'.

Supongo que la empresa no se va a molestar porque toda la gente se acuerde, de aquí en mas, de comprar su producto para el sabado a la tarde. Saludos

Anonymous said...

Bueno, a los que dicen que entienden el mensaje y lo explican con las palabras "sábado" + "bizcochuelo" + "Exquisita", les digo que eso también se podría haber logrado usando 3 cartelitos y ya. En 3 segundos. No sé cuál es el valor de inflar una idea sencillísima hasta el infinito y disfrazarla con plumas de colores.

Personalmente, la publicidad me pareció de lo más estúpida, justamente en lo que todos parecen apreciar, la realización: es rebuscada y pomposa para nada. No sé cómo la hubiera realizado, lo que sé es que como cliente la hubiera rechazado, y que como expectadora, la descarté rápidamente.

Saludos,

Carla

Anonymous said...

tambien descartaste la ortografia

Anonymous said...
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Alex said...

En este blog, no se permitirán agresiones. No es El Clandestino. Solamente se permitirán opiniones que puedan ser consideradas como tales y no agresiones a los comentarios. Las agresiones serán eliminadas y solicito que se mantenga un comportamiento tratando de discutir sanamente y mostrando cada uno su fundamento de opinión. Para la agresiones existen otras páginas que de hecho le hacen muy mal a la visión general de los externos hacia el medio creativo y profesional.
Gracias.

Alex said...

Aclaro que he eliminado algunos comentarios agresivos como responsable del blog y coincido plenamente con Ernesto. Discutamos sanamente y disfrutemos de la publicidad y tratemos de hacerla cada día mejor.
Slds.

Maco said...

Yo no entiendo mucho de publicidad, tengo estudios universitarios en sociologia, nada que ver...pero creo que una publi se dirige al publico en su mayoria y no a un pequeno recinto de profesionales...por eso, en mi humilde opinion digo: Me encanto, me da felicidad la musica, y los nenes bailando...me dio ganas de bailar...alguien se acuerda de esa publicidad de gelatina de los anos 80, donde muchos chicos rebotaban y saltaban en gelatinas gigantes???
Yo era una nena y todavia me acuerdo. Desde ese dia a hoy, mas o menos 20 anos, nunca mas me gusto una propaganda de exquisita...HASTA HOY

Francisco said...

Hola gente, soy yo otra vez. Quise causar un poco de polémica, con mi comentario acerca del comercial y de la crítica de Alex. Di un paseo por la página y mas allá de coincidir o no con las críticas me pareció muy bueno. Todavía sigo apoyando al comercial de exquisita, y quiero agregar un comentario dirigido a Carla. Seguramente ella fue el objeto del comentario censurado por Alex. Primero me gustaría saber a que tipo de persona le molestan los chicos bailando y utiliza la palabra “estúpida” para referirse a una secuencia de imágenes y sonido tan agradables. Debe haber sido una infancia muy difícil la de Carla. También esta claro que Carla no se dedica a lo creativo, ya que con sus “tres cartelitos” en tres segundos no hubiera llegado muy lejos.

Antes de irme quiero decir que prefiero criticar a un desubicado y no quedarme con la duda. NO CENSURE!!!

Gracias

Claudia said...

Yo no sé... me debo estar poniendo vieja porque la verdad ya no entiendo nada. Cuál es el mensaje del comercial? Yo soy el target, es más, compro Exquisita, y la verdad es que no lo entiendo... o sea, más allá de la linda peliculita que se mandaron, con millones en castings y superproducción (como ya viene siendo habitual) qué me quieren vender? qué me quieren transmitir? porque en mí, consumidora, lo único que me produce es recordación de marca (que ni falta hacía) del resto, bla, bla, bla.
En otro lugar leí que buscan un reposicionamiento... hace falta? de qué se trata? de buscar anclarse en otro nicho donde no esté Royal, Arcor (entró ahora)Keksi (que ni le hará cosquillas) para estar tranquila? Huuummmm..... no seeeee..... las cosas no pasan así.... alguien que arroje un poco de luz por favor....

Claudia said...

Yo recuerdo un comercial: la que la mujer va al supermercado como escondiéndose de todo el mundo, agarra una caja de Exquisita (precisamente), se la esconde en el sobretodo que lleva puesto, la paga, cuidando que nadie la vea, llega a la casa, invitados comiendo torta (supuestamente casera) y una mujer que le dice, alabando la torta: Huumm... es exquisita! primerísimo primer plano de rostro asombrado de la primera mujer, cuya expresión transmitía Me descubrieron!.
Creo que era así. Dos mangos con cincuenta, 20 segundos en tanda, y la recuerdo después de... qué se yo... como 10 años!.
Mensaje claro, directo al target, bien pensado, y con media vuelta de tuerca para arrancar una sonrisa y ganar ventas. Ahora, lo que no sé es quien la hizo... no tengo tiempo de buscar, si alguien lo sabe... Saludos!

Yorch said...

el comercial, para mi, es exelente, coincido con los que saben lo que "una torta (bizcochuelo) un sábado a la tarde" significa. es simplemente eso, con una musica que te invita a moverte durante 90 seg y te deja con ganas de mas.
no hay nada que descifrar.
saludos

Fedex said...

Hola,

Creo que la idea del comercial es simple: es divertido hacer una torta el sábado a la tarde. Hasta mi primito de 8 años entendió el mensaje, despues de verlo un par de veces, fue a decirle a mamá que quería hacer una torta.

Creo que las personas que no pueden apreciar la alegría que transmite este comercial deberían hacer terapia y preguntarse a sí mismos porque no pueden sonreír más asiduamente.

Abrazos a todos

Flavia said...

soy flavia, tengo 18 años, vi la publicidad y me fui a comprar una exquisita, granas y dulce de leche

Muñequita de papel said...

por qué tanta perorata? cómo se nota que nadie lee ni un ápice de literatura (excepto el amigo de letras).el absurdo es una experiencia maravillosa, para aquellos con la capacidad intelectual necesaria para disfrutarla. como los nenitos disfrazados, de la propaganda en cuestión: cómo deben haberse reído.

Verónica said...

No sé nada de publicidad,soy Pastelera Profesional.
A pesar de que el título del Blog incluya "crítica profesional", dudo que uds tampoco sepan algo.
Por suerte los comentarios de los lectores rescatan el tópico (porque el argumento original hace agua por todas partes).
"Sábado a la tarde" es una experiencia sensorial, dudo seriamente que esté dirigida a las amas de casa de 40 años.
Personalmente, me recordó la época en que tenía 5 años y mi mamá me dejaba hacer la mezcla -precisamente- de Exquisita (era lo más!!!).
Mi sobrina tiene 3 años y le encanta. Ella y otros nenes bailan como lo hacen en la publi y quieren comer Exquisita ¿No es ese el fin?
Creo que este tipo de publicidades se expresan en un código accesible a personas sin preconceptos rígidos acerca de cómo "deben ser las cosas".


La verdad, me sorprendió y hasta me dejó perpleja esta crìtica con una extensión de 18 líneas de.......................nada.

mabriaona said...

Hola, yo encontré este blog buscando exclusivamente la "publicidad" de Exquisita.

Leyendo la crítica (?) y todos y cada uno de los comentarios... me permito comentar según mi opinión, -sin ánimo de ofender a nadie-, que quienes no alcanzan a entender una publicidad como la de Exquisita, son, tal vez, los que tampoco logran descifran cualquier historieta de Liniers por ejemplo.
Es algo tan simple que no necesita explicaciones!
saludos


A Fransisco: me encantaría visitar tu blog si es que lo tenés! ;) bye

Anonymous said...

,el comercial me parecio excelente
no solo por su banda sonora
sino tambien por como recrea
brevemente y creativamente una serie de actividades q se relaizan y se identifican para un sabado a la tarde
desde lavar el auto , pasear o comerse una torta cn la abuela
pudiendo asi activar nuestra parte del cerebro asociada con recuerdos i momentos gratos provocando inconcientemnte un afecto emotivo hacia el producto

Anonymous said...

3/07/2007
Soy un chico de 14 años que buscando esta propaganda en internet porque la vi en el cine. No se nada de publicidad pero tengo una capacidad de compreción increíble.
Me pareció muy divertida. ¿Porque? La propaganda se descompone en diferentes ramas: Trama (incluye a quién está dirigida)y música. Ahora si se gastaron millones para hacerla o quién la hizo no me importa un cuerno.
Voy al tema, la trama se divide para chicos y adultos; a un chico lo que le llama la atención es la diversión de la gente que esta disfrazada, su rostro de alegría y felicidad y los colores que provocan estas senzaciones. Ahora a un adulto, tal vez le interesa más saber detalladamente la trama o le pase por alto; para las personas que mencioné primero: sacamos las palabras clave: "Sábado a la tarde", "diversión", "no hay trabajo", "¿Qué hago?". Cómo los podemos unir, de esta manera: Un Sábado no hay trabajo, nadie sabe que hacer, deciden estar con sus chicos, ¿que quieren ellos?, ¡hagamos una torta! ( éste podría ser el tema que a todos les interesa).
Con el tema de la música creo que a todos les proboca los mismos sentimientos, es una canción alegre, festiva, divertida, movida, provoca bailarla. La música hace que el comercial tenga vida, si no le hubieran puesto una canción quedaría incompleto, vacio y aburrido.
Con el tema que se toco de los 3 cartelitos en tres segundos les invito a ver el canal FOX a las 9:00 de la noche en el bloque "No Molestar" o "Adult Swim" en "Cartoon Network" a la 1:00 de la madrugada (no lo hagan!!!, yo me duermo), estos bloques se basan en los cartelitos que ya mencioné. Porqué no se usó, porque en los cartelitos no se transmiten emociones como cuando las ves, estos dirian "Comprá Exquisita sabor Sabado a la Tarde, pasala bien con tus chicos" y punto es bastante monótono que mensaje más deja que ese cartel para eso pasalo durante el fútbol o en la radio. Se eligió el medio televisivo porque es el más usado, entonces los carteles no les importa a la gente, los colores, la música, las expresiónes de las personas.
En conclusión esta publicidad es bastante simple, se entiende el mensaje y te tienta a comprar este producto (ya tengo planeado invitar a mis amigos a comer torta :P)

Suerte espero que entiendan como yo

pato said...

diooooooooooooos
amo esa propaganda, lo q dice el tipo al principio es lo mas... yo no se nada de publicidad, pero se q no hay muuuuuuuuuuuucho q entender... abran sus mentes !
por favooooorrrrrr.
el ritmo es muy bueno, la imagen es llamativa, y llego donde debia llegar, me remonto ami infancia y amis sabados a la tarde q tenai antes de empezar a laburar y alegrar a mi flia con una buena torta o alguna pavada dulce. no es estupida ni ninguna de esas cosas.
informo q ni sabia quienes la hicieron...cuidense y abran suus mentes. y eviten comentarios de corte frustrado por q no se les hubiera ocurrido algo mejor.

beso!
XD

drgmdp said...

lo que este post ejemplifica, sin duda alguna, es lo alejados que viven los críticos (de cualquier disciplina) de la realidad de las cosas...

Anonymous said...

Mi nombre es Flavia, tengo 18 años, y a mi me parece que tu hermana tubo algún conflicto con la marca o en el medio del comercial, algo raro hubo... no puede ser que quieras hacer de una propaganda genial todo un chasco.
Y de última las propagandas son para la gente, para el común del pueblo y todos la entendemos menos tu hermana??? mmm... qué habrá pasado no?!

Alex said...

Gracias por los testimoniales que parecen tan "verdaderos" y "originales" como los de los jabones en polvo por televisión.
Por eso, evito hacer comentarios y entrar en discusiones que no ayudan.

Anonymous said...

me acabo de leer todos los comments de un tirón. aparte de quedar perpleja, lo único que le puedo recomendar es que los saque. si no le gusta interactuar con la “gente normal” (jabones en polvo??? (?????) qué quiso decir con eso? usted se cree por encima de la media? más que los demás? o es un comentario machista? como que mejor nos vayamos a lavar la ropa? qué espanto!) ponga su blog como privado e interactúe con usted mismo, y listo. o privado, y ponga una contraseña donde sólo pueda opinar la gente “que sabe“, “calificada“ y que seguramente opina igual que usted.
si no acepta otras opiniones, porque entiende que la única verdad es la suya, y que la gente NO puede opinar distinto, para qué pone los comments y la deja opinar? no tiene sentido.

el comercial me gustó. pero creo que tampoco es para armar semejante escándalo. si me permite un consejo: no se tome las cosas tan en serio.

carla (otra, no la de arriba)

Anonymous said...

Es INCREIBLEMENTE bueno. Un sentimiento. Lo mejor de lo mejor. Saludos: Miguel de Arkaad.

Anonymous said...

El targuet del comercial no son las viejas de 40 años, sino el publico femenino joven.

Anonymous said...

otra estafa del ladri number one de la publicidad argentina.
90 segundos de nada, NO
90 segundos de basura

Anonymous said...

Pero por favor!!!
La publicidad es genial, super divertida y dulce, y el tema tambien!
Son todos unos cuadrados de 40 años que no entienden nada!!

Anonymous said...

Creo, como el primer comentario, que la publicidad es mala. Bah, es NADA, insípida, incolora. Podrá ser divertida para algún cerebro dormido...

Una empresa como Molinos Rio de la Plata, debería tener personal más idóneo, más capaz, para saber seleccionar agencia, creativos e ideas.
No es culpa del chancho sino del que le da de comer.
Saludos.

Sebastian said...

jajajajajja......Saben que yo tambien entre a este blog sobre "Critica Profesional de los comerciales", por la musica...la andaba buscando y cai aca...
Bueno primero antes que nada, el traget al que va dirigido son todos, el creador de este comercial, de este blog, yo que toy escribiendo, mi viejo q ta durmiendo a esta hora, mi tia abuela q debe estar viendo bailando por un sueño, y muchos mas... Quien nunca compro una exquisita?... Quien nunca comio torta un sabado a la tarde...festejo un cumple un sabdo a la tarde con sus amigos haciendo un te, comiendo torta, etc.

Se sobreentiende lo que quieren decir, no ponen tres cartelitos porq seria recontra obvio, y aburrido.

Quien dijo que es incolora?, el que dijo eso o es ciego o daltonico?, sin ofender.. pero la publicidad lo q mas tiene son colores, como los chips que van arriba e la torta.....XQ los muñecos en la publicidad??...Nadie nunca uso un muñeco arriba de al torta, como vela o decoración?....

Piensenlo...se sobreentiende, es funcional, y el q no la entiende es porq no son su target, que no incluye nadamas q la edad , donde viven y si son madres o solteras o padres o solteros...Sino que tambien se tiene en cuenta lo psicologico dentro de lo q se llma TARGET.... Alguien sabe lo que es el VALS?, busquenlo por internet...

Abrazo,

Anonymous said...

Inu

Cuando vi este comercial, solo pude decir pocas cosas....la cancion es excelente, y se entiende perfectamente, y lo siento si tu hermana de 40 años, con hijos, no entiende un comercial que apunta en parte a los niños...creo que tendria que entender..un aviso creo tanta charla y dicen que no es bueno....es divertido, llamativo..ese es el sentido del comercial...no analicen a los productores, directores etc, analicen lo que sienten al verlo... y creo que dije muchas veces "comercial"...

saludos

Anonymous said...

Adoro este comercial!! es muy alegre, colorido, y logicamente es un comercial......
Me encanto!
Saludos

Mariana

Anonymous said...

Yo no sé si alguien lo dijo ya, porque no leí todos los comments porque son muchos, pero para mí se fumaron un termotanque y de ahí salió la idea, porque es re flashera, sino ¿cómo se exlica tanto sinsentido?... Como muchos, creo que lo mejor es la canción, que me acabo e bajar...

QQ said...

El comercial es buenísimo. Es divertido, que más hay que decir de Exquisita?? los de 40 la conocen de sobra. Los de 7 no la conocen y cuando ven toda la boludez, los conejitos, el horno en el garage, lógicamente flashean. Además, un minuto y medio de nada resulta un esfuerzo bastante loable (es desesperante ese intento permanente de la publicidad por dejar un mensaje).
Ah, y por otra parte... qué es un bizcochuelo? medio kilo de nada, relleno de nada (todo bizcochuelo de ley se jacta de su esponjosidad) y que uno hace cuando no hay NADA más para hacer???

Miru said...

Esta publicidad es genial! Tengo 35 años y cuando tenía 5 en mi casa los sábados a la tarde se hacía exquisita. No entiendo nada de marketing ni de agencias de publicidad, me da lo mismo sea cual sea el apellido del creativo, pero creo que el comercial despierta, en mí despertó recuerdos (no creo ser la única) en otros despierta ganas de bailar, a los chicos les despierta diversión y a la mayoría nos despierta ganas del ir al super a comprar exquisita para hacer el sábado; y si eso no es o que busca un comercial, entonces yo nunca entendí nada de la vida.
El muñeco de confitura de colores me parece genial y los chicos disfrazados bailando me encantan. Por otra parte, en un año en el que la tanda publicitaria se llenó de listas de lo que hace la gente común y todos decíamos es'Tupper'fecto o aplaudíamos a toda hora, conclusión: me quedó con Moldes y Hornos.
PD: vaya que hiciste publicidad de tu blog con este comentario que salta en todas las búsquedas del tema de Exquisita Sábado. Sin ese comercial nunca hubiera leído tu crítica. Lastima que la publicidad fue negativa...

Josefo said...

Pertenezco a la clase "vulgares mortales", me leí todos los post de un tirón ¿y saben qué? ME MATÉ DE RISA. Viene un flaco y en tremendo esfuerzo pseudointelectual abre un blog "Crítica Profesional de los comerciales" que se le llena de zapallos que de publicidad cero y le bardean la súper-crítica con el sencillo argumento: el spot le gustó a todo el mundo (vulgar y mortal), sino no lo buscarían en la internet.
Este absurdo tan grande como el del comercial que de absurdo no tiene nada me encantó.

Melanie said...

Es tierna, fresca, sencilla, pegadiza, te dan ganas de comerte una torta gigante como la que está en el medio de la calle. ¿Acaso eso no es una publi efectiva?

Anonymous said...

adoro ese comercial...
la música, la inocencia que transmite, todo...

Anonymous said...

Alex, el que tiene que repensar su target, sos vos. Fijate que de todas las criticas que hiciste la unica que realmente motivo a la gente a hacer comentarios (49) fue la de Exquisita; y la enorme mayoria, para rebatir tus desafortunadas observaciones. Fijate en los post en You Tube,la opinion es altamente favorable al comercial.

A cada edad le recuerda o evoca algo distinto. Para los que bordeamos los 40 nos recuerda que teniamos una vieja que nos festejaba el cumpleaños poniendose las pilas para hacerte una torta; (no las compraba en el Disco), y eso es, para la mayoria de este target, un recuerdo feliz, que por si solo hace que te guste el comercial.

A los chicos les llamara la atencion los animalitos. A otros, a buscar en que pagina del "Vademecum" aparece Exquisita para flashear de esa forma. A otros le gustara solo la musica, que va a quedar en su mente y por un largo tiempo "pegada" a un bizcochuelo.

En fin, confrontando este aviso contra la enorme mayoria de "mensajes" publicitarios; solo espero que las ventas de este polvo magico crezcan hasta que se cumpla el deseo del post de Ferko: que es posible otra publicidad.

EZe said...

Lei hasta la mitad de los comentarios y me canse de que discutan sin sentido.
La publicidad esta buena.
Cuales hiciste vos?

Saludos

EZequiel

Alejandro said...

Maravillosa TORTA!
Todos intentan redondear las opiniones de todos,
escuchen a Leo Masliah.

Alejandro said...

Les linkeo a Masliah así se rien un rato, es parecido a este blogg

http://www.youtube.com/watch?v=MSUr0tHTwfw

saludos

Anonymous said...

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juana said...

Soy una mina grande, estudiante de comunicacion, mucha lectura, mucha critica bla bla bla bla... y hacia mucho que una publicidad no me hacia bailar frente a la tele e ir juntando unos mangos para ir a comprarme una torta en polvo y un tarro de dulce de leche para seguir tarareando la cancion mientras hago la mezcla del bizcochuelo. No solo el mensaje es clarisimo, inmediato y duradero sino que ademas me dieron ganas de vivir en un eterno sabado a la tarde.

Anonymous said...

Get on rihanna this weekend with TMZ because we have seen her reportedly running around naked with her clothes off in the hard rock hotel grounds in Las Vegas this weekend, Rihanna naked is super super hot, one of the hottest celebrities out there, with a soon to be released sex tape
rihanna nude pictures
Rihanna has been in the news this week about her naked scandals images spreading quickly around the internet, it has propelled her music career to a whole new level, who would have known. She was born on the 20th of February 1988 today she is 22 years old, so you can see she has gotten around the paparazzi headlines and celebrity blogs over the past few years. Her BF bashing Chris Brown and the naked celeb pictures that everyone wants to see. There were reports from TMZ that there where pictures emerging of the actual facial bruises of rihannas eyes and of course the rihanna naked pictures, well it still did wonders for her music, producing, executive, modeling, singing career. Yes Rihanna has done lots of things in her life.
rihanna naked

Anonymous said...

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Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete must be trained to redundant anaerobically from one end to the other of the race.
Marathon: in this specimen the athlete ought to be trained to function aerobically and their perseverance must be built-up to a maximum.
Multifarious fire fighters and police officers undergo regular fitness testing to determine if they are capable of the physically hard tasks required of the job.
Members of the Collective States Army and Army Nationalist Guard should be masterly to pass the Army Material Competence Check-up (APFT).

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