Friday, July 27, 2007

Navarro Correas - Erres

Diageo para su vino Navarro Correas estrena comercial (Erres) con idea de Santo (Maximiliano Anselmo, Sebastián Wilhelm y Pablo Minces) y producción de Blue Films (Pucho Mentasti).
Comercial diferencial, "cortador" de tanda, por fotografía, sonido y juego de palabras lo que definirá un buen branding para el comercial. Ahora, ¿cual es la calidad del mensaje? No se para, ni sobre la palabrería de la industria (cepajes, maridajes, madera, uvas, etc) ni sobre lo actitudinal (ej, Valmont) que son los recursos más utilizados en la industria vitivinícola. Parecería ser que se define mas por la semántica de la marca que por los racionales de compra de un vino agregándole indirectamente los valores de una marca ancestral.


6 comments:

Anonymous said...

No conozco el objetivo de la marca, ni su estrategia de posicionamiento.
A mí no me gustó. En realidad es que me gustaría que Navarro haga cosas más para adultos jóvenes, modernos, con clase. La alcurnia sigue estando hoy en día, pero con otros valores, otros códigos.
Muy bueno el blog, primera vez que entro y me parece muy interesante. Saludos,

Anonymous said...

Brillante. Rompe la tanda y abre una nueva forma de pensar la comunicacion de un vino. Me parece inteligente por donde se lo mire y le saca años de ventaja a los demas de una manera muy soberbia. Es un comercial q suma muchisimo a la marca y seguramente los resultados se van a notar rapidamente.

Anonymous said...

Ese ultimo que escribió seguro trabaja en la agencia que lo hizo!!! q fantasma!

Anonymous said...

A mi me gusto mucho...

y una marca puede pasar por distintos estilos de comerciales, de eso se trata una campaña, creo, de llegar al consumidor de diferentes formas cada vez.

Unknown said...

A mi me pareció muy bueno. Esto es aún mas inteligente que decir que un "chardonnay" es afrutado, o que se tienen las mejores cepas de "malbec" de toda la región. Esto va directo a la marca, resaltando "la marca de las dos erres" y creandole una identidad propia. Comercialmente brillante.

Unknown said...

Una lastima no haber participado. Podríamos haber llevado un auto de acción que fue propiedad de la familia Navarro Correas. Es la primera vez que entro en el blog esta buenisimo y pude ver por primera vez muchos trabajos en los que colaboramos. Pedro.-