Friday, August 24, 2007

Rexona Men - Los Gemelos Martucci

A partir del nuevo posicionamiento comunicacional que Unilever tomo para Rexona Men (Javier Kolliker y Juan Katz) de pararse sobre el fútbol, presenta esta nueva campaña (Los Gemelos Martucci) ideada por Altheim Comunicaciones (Guillermo Carpintero y Federico Novello) con la producción de Grupo Q (Diego Allami) y la animación de Trompo TV. Los locutores, muy identificados con el medio futbolístico y sus radios, son Alejandro Apo y Lucho Di Fonti.

Como comenté en el anterior post referido al Zoológico, acá podemos comparar como también se puede lograr notoriedad pero con una inversión completamente opuesta, es decir, bastante elevada sobretodo desde la pauta al ser dos comerciales largos (1:52 y 1:30 min) lo cual hay que tener siempre en cuenta al momento de la realización. Tener un comercial fantástico pero muy largo genera después una muy costosa inversión en la pauta que son pocos los que la pueden realizar. Entonces, al momento de su creatividad, es un factor muy importante a tener en cuenta.

No es el caso de Unilever que todos sabemos que junto a Danone son los principales inversores en TV.

Esta campaña también cuenta con una página de internet. (www.gemelosmartucci.com)


Los Gemelos Martucci


Los Gemelos Martucci Capítulo 2

1 comment:

Anonymous said...

No sé hasta que punto es necesario un comercial tan extenso, es obvio que la duración es necesaria para darle ese perfil de cuento/leyenda que pretender los que idearon la campaña, o al menos eso imagino al escuchar los nombres de los protagonistas, una especie de mitología de la relación entre el hincha y el jugador.
Hay un elemento interesante en estas piezas: se busca potenciar una supuesta conexión entre jugadores e hinchas, esa convicción de que cuanto más alienta la hinchada más se esfuerzan los jugadores. Cualquiera que haya ido algunas veces a una cancha de fútbol sabe que cuando el equipo pierde se le pide ponga huevo. Y cuando es logrado el triunfo muchas veces la hinchada se lo atribuye en el subconciente.
A través de esta estrategia se apela al sueño de jugar en su equipo que tienen muchos de sus hinchas. Algo similar a lo que hizo CTI para el pasado mundial de fútbol, donde veíamos bloopers de jugadores amateurs (muy malos) con los cuales cualquiera podría identificarse, al menos cualquier hombre.
Creo que la estrategia es buena y puede fundamentarse de varias maneras, una de ellas es la que propuse arriba, pero creo que con una pieza más reducida en tiempo y usando el humor como plataforma motivacional se hubiera logrado el objetivo.
Buen blog. Saludos.
Martin.
musicdealer@gmail.com