Visa - Himno (Sponsoreo de Los Pumas I)
Visa (Rodolfo Masera y Gustavo Lombardi) para el Sponsoreo de Los Pumas presenta este comercial Young & Rubicam (Guillermo Vega, Juan Frontini y Francisco Ferro) que tranquilamente podría haber sido de Quilmes. Es más, la mayoría se llevará la sorpresa cuando finalmente aparece el logo de Visa como marca de este comercial. La producción fue de Awards (Alfredo Pérez Veiga) siendo la banda Noroeste.
2 comments:
exactamente, es algo tan típico de Quilmes, a lo sumo del alguna propaganda de Coca Cola de un Maundial, que no se sabe de que sponsor es.
A diferencia de las publicidades de Quilmes, personalmente creo que esta publicidad de Visa ya cruza la frontera un poco peligrosa del nacionalismo.
Usar estrofas del himno (que normalmente son cantos de guerra, como corresponde) e incluso alusiones a "invasor" (mostrando imágenes de Inglaterra) me parece bastante fuera de lugar para un evento deportivo.
Tal vez sea porque soy uruguayo y entonces no me puedo compenetrar con el sentimiento buscado, o quizá sea porque nosotros en general somos bastante menos nacionalistas, pero la verdad que esta publicidad me molestó bastante, no me gusta el mensaje que intenta transmitir.
Ojalá la gente sepa entender que se trata simplemente de deporte, no de un asunto de patria, soberanía ni nada de eso.
Post a Comment