Thursday, November 01, 2007

Bodegas Trapiche - Adopcion

Ahora, es el turno de Bodegas Trapiche (Eduardo Fernández Lasnier, Paula Arias Martínez y Andrés Alonso) y su nueva campaña compuesta por tres comerciales, Blues, Bonsai y Backgammon".
En una primera impresión da que es una campaña mixta donde encuentra un muy interesante recurso "Vos adoptaste su......" y a su vez continua con su validación internacional.
Pero en realidad lo que se busca es el juego entre esos países, sus costumbres y la adopción "mutua" (ellos Trapiche y nosotros sus costumbres).

Como es habitual, Trapiche trabaja sobre elementos que creo demasiado segmentados y elitistas por así llamarlos quitándole algo de credibilidad al slogan "ellos adoptaron tu vino". ¿porque no se pudo trabajar sobre el sushi (Japón) y por ej. el rugby (Inglaterra) como elementos adoptados que teniendo un posicionamiento "elitista" han sido realmente adoptados y de una forma más masiva por el viejo target ABC1?
Es decir, si ellos adoptaron Trapiche como nosotros el bonsai, el backgammon y el blue quiere decir que la penetración de esta bodega en esos países es realmente baja y su validación pierde fuerza.

Agencia: Gonzalez Taboada, Guevara & Asoc. SA de Publicidad (Damián Ber, Francisco Uriburu y Guillermo González Taboada).
Productora: Básica Cine (Jorge Malatesta)


Blues


Backgammon


Bonsai