Wednesday, January 02, 2008

Fibertel - Decisiones

Sinceramente, como habíamos terminado el 07 con el de CTI, Espeluzante, esperaba empezar el 08 con algo más positivo.

No fue así. Este es el nuevo comercial de Fibertel (Alejandro Sobrino, Martin Pezza, Agustin Cicchilli), Decisiones, o Que bolu.
Otra pegatina de imágenes "graciosas" con una jingle, visualmente las mismas tomas, cero novedad.
A veces me pregunto, si a los grandes anunciantes o que trabajan con importantes agencias, que realizan pre y post testeos, que tiene teóricamente el mejor equipo de creativos de la agencia o al menos, el mejor pago, etc, tienen estas "ideas", ¿que quedan para las chicas?
Por suerte y tenemos ejemplos de sobra, estas chicas junto con empresas más sensatas, tienen excelentes trabajos de branding, recordación, bajo costo, etc.
Y vuelvo a recalcar, no es culpa de las agencias de publicidad, es 95% de culpa en la empresa que acepta esa "idea". Es por eso, que todas las agencias, y digo TODAS, hacen buenos y malos comerciales, ya que no dependen de ellos sino del cliente.

Agencia: Kepel & Mata (Damian Kepel, Sebastián Castañeda, Nicolás Vara, Ignacio Flotta)
Compañía productora: Serial Films (Hernan Kesselman)


6 comments:

Anonymous said...

A ver no nos rasguemos las vestiduras!! Esto es como que nadie ve a Tinelli y al final hace 38 ptos de rating.
Quizás no es LA novedad la publicidad de Fibertel, pero para el target al cual va dirigido está bueno, además es gracioso y con un jingle pegadizo.
No todo tiene que ser una idea estratoeférica para que sea bueno.
Si en definitiva la publicidad está hecha para vender, y si vende, cual es el problema???
Es solo mi humilde opinión.

Alex said...

Sin duda y como siempre digo, el objetivo a corto, mediano o largo plazo de un comercial es vender. Algunos dirán branding, lo cual es lo mismo. Uno genera branding para después o vender más o vender más caro, pero en definitiva el objetivo es vender.
Sin venta no hay producto/campaña que subsista.
Ahora, para los grandes anunciantes se les hace muy difícil la medición de "ventas" de un comercial por ello es que se realizan otro tipo de evaluaciones con respecto a un comercial, salvo una promoción donde si es medible.
Al tener comunicación continua y de diversa índole, el reflejo del resultado de un solo comercial es inmedible salvo lo cuali.
Y sin duda, que en mi manera de ver a este comercial, estoy viciado al tratar de analizarlo con una mirada profesional y no del target, que en definitiva es lo que importa.
Ahora, salvando esa deformación o formación, creo que se le puede pedir muchísimo más a la agencia, a la marca y a la empresa como comunicación que conformarse con esto y de ahí mi decepción.

Anonymous said...

Que bolu...........el comercial!!!!!!

Juanito said...

Eeemm... Es necesario gastar tantos recursos (leáse dinero) en una publicidad que al final pone "Fibertel a 34 pesos por mes"? No podrían haberse ahorrado unos cuántos miles de pesos en algo más simple y directo?

Anonymous said...

Además, el remate es muy gacioso, porque aparece navegando el flaco con su laptop en la playa y fibertel no tiene zona de servicio en ningun destino "playero"...

Anonymous said...

Yo no le pegaría a este comercial, "que es promo". Recordemos que no siempre el target es abc1 y no siempre se vende un audi. Además, como se hacen pre-tests, es porque muchas veces llegamos a estos comerciales (seguro cumple con el brief). Analizar el segmento que esta comercialmente activo hoy en argentina (el empleado q gasta con tarjeta)que no es nada millonario, no es dificil y da como resultado esto. Por otro lado recordemos que siempre hay alguien del lado del cliente que firma el ok.

saludos, Ignacio