Friday, July 18, 2008

Cerveza Brahma - Anecdotas

Cervecería y Maltería Quilmes para su cerveza Brahma (Jorge Mastroizzi, Fernando Mur, Diego Belbussi, Glenda Hoffmann, Sol Vieiro, Benjamín Mountford) un comercial típico de la categoría.

Si leen mi crítica anterior al Fernet Branca, Living, puede aplicar claramente a este también. Es más, ¿acaso no podría ser de Fernet Cinzano este y Living de Brahma?

Agencia: CraveroLanis (Juan Cravero y Darío Lanis, Toto Marelli, Diego Urbano y Christian Rosli, Adolfo Rodríguez Saa y Juan Ure)
Productora: Películas Cortitas (Javier Garrido)

18 comments:

Anonymous said...

Después de leer tu crítica a este comercial, algo me queda clarísimo.
CINZANO está haciendo muy bien las cosas y es tu crítica el mejor ejemplo del poderoso linqueo que tienen sus comerciales con la marca (algo que contradice tu problema de falta de linqueo con la marca) Vos mismo le asignás el comercial de BRANCA Living a Cinzano. Como le pasa a todo el mundo y como demuestran los estudios no las tontas opiniones de un "profesional" (haceme reir) del marketing como vos.
Ahora, ¿Que tendrá que ver este comercial con la línea de Cinzano y sus copias malas de Branca?
Sos muy malo analizando, muuuy malo...
Me gustaría saber o conocer tu trabajo para morirme de risa...
Seguí participando, perejil...

Anonymous said...

SENIOR ALEX,
ME PUEDE DECIR QUE MIERDA TIENEN QUE VER LOS INSIGHTS DE CINZANO CON LA OBSERVACION DE QUE LO QUE HOY PUEDE SER UN MAL MOMENTO MANIANA PUEDE CONVERTIRSE EN UNA GRAN ANECDOTA PARA CONTAR ENTRE AMIGOS.
SI USTED ACTUALMENTE TIENE UN PUESTO EN MARKETING EN ALGUNA EMPRESA, MI CONSEJO ES QUE NO LE MUESTRE ESTE BLOG A SUS JEFES. PUEDE SER CAUSAL DE DESPIDO SIN INDEMNIZACION...

Anonymous said...

ya sos cábala,
si le pegás a un comercial, es éxito asegurado...
una vez más, muchas gracias!!!!
Después de leer tu crítica ya sólo nos queda esperar más share, más ventas, máyor top of mind y reconocimiento del público objetivo de la pieza.
Una vez más, muchísimas gracias!!!
Teníamos un miedo bárbaro con que puedas llegar a elogiarlo!!!!

Anonymous said...

Los de Brahma son todos iguales, pueden ser usados para cualquier cerveza pero lo único que los identifica es una pendeja q de pedo llega a los 18 años en vestidito. Después es todo lo mismo. Y coincido con Alex y agrego: me imagino a los "creativos" viendo que pelotudez hacen con sus amigos y............lo transforman en comercial. Es así, q muchas veces no saben ni como explicarlo y menos, defenderlo.
A mi, el blog me encanta.

Anonymous said...

Si hay gente pelotuda, los creativos son los jefes. Es su perra y resentida vida han sido responsables de algo y se creen que Dios está sentado a SU derecha. Y más los argentinos!!!

Alex said...

Les pido a todos dejar las agresiones para otro tipo de páginas (tipo El clandestino) y no en mi blog.
No digo que son malas publicidades, sino que tienen poco o nulo linkeo con la marca y debido a ello, baja recordación de marca o necesidad de una fuerte inversion en pauta.
Si no pueden aceptar críticas sobretodo cuando vienen con buena onda, sinceramente se les hará muy difícil y desmotivante el trabajo del día a día.
Si quisiera podría borrar sus comentarios pero creo en la libertad de expresión siempre que sea bien entendida.
Y les agradezco, que a pesar de no coincidir con mi opinión, me visiten en forma periódica.

Anonymous said...

alex,
viva la libertad de expresión!!!!
SOS UN NABO!!!!!

Anonymous said...

NADIE VISISTA TU BLOG,
VOS VISITAS EL TRABAJO DE LOS DEMAS, SIN PEDIR NI PERMISO NI AUTORIZACION Y CRITICAS SIN SABER...
NO SERAN LOS RESENTIDOS LOS DOS BOLUDOS PATETICOS QUE TE DEFIENDEN...
SON SIMPLEMENTE COMERCIALES...
LA GENTE LOS IDENTIFICA CON LAS MARCAS SIN NECESIDAD DE MUCHO PBR Y SE ENTRETIENE O NO, PUNTO, NO HACE TUS ESTUPIDOS ANALISIS.
VOS DEBES SER DE LOS BOLUDOS QUE OBLIGAN A PONER EL LOGO DE LA MARCA EN EL VERTICE DEL SPOT DURANTE TODO EL COMERCIAL...
JUA JUA,
ESO SI QUE "LINQUEA"
QUE PAPAFRITA... DECIS SER UN PROFESIONAL DEL MARKETING Y TODAVIA NO ENTENDISTE EL ABC.

Alex said...

Anónimo, seguí con tus agresiones que demuestran tu incapacidad de expresion.
Te comento que la mayoría de las agencias y/o productoras me envía su trabajo, tanto local como del exterior (sobretodo de España).
Con respecto a las visitas, tengo la suerte de haber superado las 100.000 y si te interesa más, podés clickear el mapa en el roll de la derecha para conocer un poco más.
Te vuelvo a agradecer por tu visita.

Anonymous said...

A estos tipos no se les puede criticar nada. Cada devolución de un comercial cuando a uno no le gusta, te miran con una cara como diciendo, "vos pibe, q MANEJAS el negocio, no entendés nada". Y yo (el creativo), en 15 minutos de pelotudeo por You Tube te encontré la idea rupturista que disparará la marca.
Son insufribles pero comercialmente hablando, lamentablemente necesario.
No te preocupes Alex, en hacerlos pensar. Son una raza incorregible!!!

Anonymous said...

Disculpame, Alex, pero los creativos me tienen las BOLAS POR EL PISO!!!!!!!!! Pendejos ignorantes e insolentes, que creen que viven en una burbuja, incumplidores, se la creen mil, nunca manejaron un puto negocio (cuando los ponen se funden), con los jeans gastados, remera cool (¡¡??), zapatillas cuanto más feas mas "innovadoras", bolsito colgando al hombro y peinado "distinto". Por suerte, existen algunos "ejecutivos de cuenta" que me los filtran.
No se si es porque estoy del lado de los negocios (no en agencia) y los veo desde tu mismo punto de vista que coincido mucho con tus opiniones.
Saludo

Anonymous said...

OTRA VEZ,...
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
QUE LINDOS SON LOS BOLUDOS COMO VOS TODOS VESTIDOS DE LEGACY Y CON LOS PANTALONES PINZADOSSSSSS....
JU JU JA JA JA JU JU JE JE...
SE VISTEN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS ...
OPINAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
PIENSAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
Y TODAVIA SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SU DESACTUALIZACION, TANTO ESTETICA COMO DE CONTENIDO...
SIGAN ASI, Y TE VUELVO A REPETIR, LO QUE SE VISITA EN ESTE BLOG ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL TRABAJO DE LOS CREATIVOS, NADIE ENTRA PARA VER EN QUE LUGAR DECIDISTE PONER EL LOGO O PARA CONOCER TU DESACTUALIZADA OPINION,
TE SENTIS ORGULLOSOS DE SER UN GRAN COMPILADOR DE COMERCIALES,
TE FELICITO POR ESO...
AHORRATE TUS IGNORANTES OPINIONES SOBRE LAS PIEZAS Y VA A ENTRAR EL DOBLE DE GENTE.
CHAU PAJARITO!!!

Anonymous said...

OTRA VEZ,...
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
QUE LINDOS SON LOS BOLUDOS COMO VOS TODOS VESTIDOS DE LEGACY Y CON LOS PANTALONES PINZADOSSSSSS....
JU JU JA JA JA JU JU JE JE...
SE VISTEN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS ...
OPINAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
PIENSAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
Y TODAVIA SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SU DESACTUALIZACION, TANTO ESTETICA COMO DE CONTENIDO...
SIGAN ASI, Y TE VUELVO A REPETIR, LO QUE SE VISITA EN ESTE BLOG ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL TRABAJO DE LOS CREATIVOS, NADIE ENTRA PARA VER EN QUE LUGAR DECIDISTE PONER EL LOGO O PARA CONOCER TU DESACTUALIZADA OPINION,
TE SENTIS ORGULLOSOS DE SER UN GRAN COMPILADOR DE COMERCIALES,
TE FELICITO POR ESO...
AHORRATE TUS IGNORANTES OPINIONES SOBRE LAS PIEZAS Y VA A ENTRAR EL DOBLE DE GENTE.
CHAU PAJARITO!!!

Anonymous said...

OTRA VEZ,...
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
QUE LINDOS SON LOS BOLUDOS COMO VOS TODOS VESTIDOS DE LEGACY Y CON LOS PANTALONES PINZADOSSSSSS....
JU JU JA JA JA JU JU JE JE...
SE VISTEN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS ...
OPINAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
PIENSAN IGUAL, DESACTUALIZADOS 10 AñOS...
Y TODAVIA SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SU DESACTUALIZACION, TANTO ESTETICA COMO DE CONTENIDO...
SIGAN ASI, Y TE VUELVO A REPETIR, LO QUE SE VISITA EN ESTE BLOG ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL TRABAJO DE LOS CREATIVOS, NADIE ENTRA PARA VER EN QUE LUGAR DECIDISTE PONER EL LOGO O PARA CONOCER TU DESACTUALIZADA OPINION,
TE SENTIS ORGULLOSOS DE SER UN GRAN COMPILADOR DE COMERCIALES,
TE FELICITO POR ESO...
AHORRATE TUS IGNORANTES OPINIONES SOBRE LAS PIEZAS Y VA A ENTRAR EL DOBLE DE GENTE.
CHAU PAJARITO!!!

Alex said...

Te agradezco tus comentarios y tu visitas, que supongo que serán para ver el comercial y no mi opinión, con previo paso por YouTube para ver los comentarios que hay en el.
Saludos.

Anonymous said...

Alex, creo q conozco al pelotudo de Cravero.......creo q sé quien es........q mal q le hace a la agencia. No lo digo x miedo a equivocarme.
No le des pelota, boludos mersas hay por todos lados.

Anonymous said...

ALEX, SOS UN BERRETA Y UN HPOCRITA...
CAMBIASTE TU OPINION SOBRE EL COMERCIAL DE BRANCA QUE CONFUNDIAS CON LA MARCA CINZANO LO QUE DEJABA A TU OPINION TOTALMENTE EN OFF SIDE Y AHORA BLOQUEASTE LA POSIBILIDAD DE DEJAR MENSAJES EN TU SUBIDA A YOUTUBE Y BORRASTE LOS CUATRO QUE HABIA QUE ERAN MAS QUE POSITIVOS.
Y LA LIBERTADF DE EXPRESION??????
SOS BERRETA Y DE CUARTA CON UN DISCURSO SUPUESTAMENTE POLITICAMENTE CORRECTO Y UN ACCIONAR QUE NO HACE MAS QUE DARME LA RAZON.
Y AL QUE INSULTA DESDE EL ANONIMATO LE DIGO QUE ES UN CAGON. PORQUE VOS NO SABES QUIEN SOY YO Y YO NO SE QUIEN ES ALEX. ALEX QUIZA TAMBIEN PIENSE QUE SOY CRAVERO O ALEX SERA EL MISMISIMO ESTEBAN...
COMO LES GUSTA METERLO A CRAVERO EN MEDIO DE LOS QUILOMBOS EH...
OBVIAMENTE QUE TRABAJO EN SU AGENCIA Y NO LO PIENSO DEFENDER PORQUE NO CREO QUE NECESITE MI DEFENSA NI LA QUIERA.
SUPONGO QUE SI QUIERE SABER QUIEN ES ALEX PODRA AVERIGUARLO, YO NO.
AL QUE ME DICE CRAVERO DESDE EL ANONIMATO LE DIGO QUE LO LLAME Y LE DIGA LO QUE PIENSA DANDO SU NOMBRE Y APELLIDO,
CHAU PAR DE PISCUIIISSS.
ESTEBAN, LAMENTO DECIRTE, NO SOY CRAVERO, PERO IGUAL, CUANDO QUIERAS, TE ROMPO EL AGUJERO...

Anonymous said...

alex,
qué pasooooooooooooooooo?
no conforme con haber bloqueado la posibilidad de postear mensajes en tu subida a internet del comercial, ahora directamente lo sacaste, si levantaste el comercial que vos mismo habías subido,
No te gustaba que haya tanta gente viéndolo y punteándolo bien?
No te gustaban los posteos con, todos, comentarios positivos?
No te gusta que quede demostrada tu necedad y poco conocimiento tanto de la categoría como de la publicidad, el marketing y cómo llegar al consumidor de.... CUALQUIER COSA...?
No te gustó que quede explicita tu hipocresía la levantar la bandera de la libertad de expresón al mismo tiempo que bloqueaste la posibilidad de postear?
Querés que te envíe los primeros informes sobre el primer POST del comercial cuando aun no termino su pauta?
Querés visitar vos mismo la página de ∫rahma adonde la gente le pone texto a posibles distintas versiones sobre lo que le pasó al pibe que llegá con la sandía tapándose las bolas?
SEGUI PARTICIPANDO PISCUI,
UN TROPEZON NO ES CAIDA...
aprendé y reconocé tus tremendos errores en lugar de volverte más necio cada vez que te equivocás.
CHAU PELANDRUN,
y si querés bardear a cravero, bardealo, no soy cravero, aunque tuve que ver con el comercial...
Chau PELOTAZO!!!