Friday, September 05, 2008

Nextel - Leones

Nextel Argentina (Luis María Jordán, Marina Gomel y Mariana Jauregui) con su comercial "Los Leones de Nextel", alto impacto, recordación pero no tan sencillo mensaje para decodificar por el usuario de todos los días.

Agencia: La Negra (Martín Mercado y Ricardo Corsaro, Martin Goldberg, Darío Rial, Diego Tuya, Adrian Piattoni, José Bello y Cristobal Oviedo)
Productora: Blue Productora (Pucho Mentasti)

2 comments:

Cinzcéu said...

Perdón, pero ¿cuál sería la crítica y/o mirada profesional? ¿"Alto impacto [no dan cuenta], recordación [no dan cuenta] pero no tan sencillo mensaje [no lo explican] para decodificar"? ¿Eso es todo? Y bue...

Alex said...

Cinzcéu, aprovecho para contestarte como lo hice en tu tu blog.
No entraré en la metafísica del comercial porque para eso no están los consumidores. El consumidor ve la tele y punto, no lo analiza como lo puede llegar a hacer un profesional del medio (equivocado!!).
Cuando dije q tenía impacto y recordación me refería a la situación del león. Obviamente que así será y fue pero bajísimo la recordación del mensaje y de la marca. Para simplificarte, a la clásica pregunta ¿ud recuerda haber visto un comercial de Nextel? Posiblemente mencionen alguno pero no este, ahora, cuando sea guiado (mostrándose el comercial) automáticamente saltarán y dirán q si, pero con un......... no me acordaba que fuera de Nextel!!!.
Es decir, el comercial no sirve.
Saludos.