Monday, September 29, 2008

Post nro 1000 - Coca Cola: Experimento Sublime

Nada mejor que festejar el post nro 1000 que con la marca numero uno del mundo, Coca Cola.

Este comercial fue creado para ver en el cine y rememorando algo sucedido hace más de medio siglo, cuando el publicitario estadounidense James Vicary desarrolló una teoría para poner a prueba la capacidad de la publicidad para influir en los espectadores a traves de mensajes ocultos. El experimento, según cuenta la leyenda, durante la proyección de la película Picnic se insertaron fotogramas invisibles al ojo humano y con mensajes que invitaban a consumir la gaseosa. Los resultdos dieron que aquellos que vieron esta pelícuala, luego, en el cine consumieron un 18% mas de Coca Cola.

Recordando esta "experiencia" Coca Cola de España desarrolló este comercial "Experimento Sublime", riéndose justamente de ella.

Agencia: McCann-Erickson Madrid
Productora: Booker (Jorge Cosmen)

2 comments:

Anonymous said...

Muy buen post. No lo había visto en ningun otro lado. Y que marca Coca Cola............

Anonymous said...

Excelente comercial!!!!!