Wednesday, November 26, 2008

Cerveza Quilmes - Campaña El verano te encuentra

Cervecería y Maltería Quilmes del Grupo Brahma para su cerveza Quilmes (Jorge Mastroizzi, Diego Belbussi, Eduardo Palacios, Clara Bartolomé y Benjamín Mountford) lanzó su habitual campaña del verano, en este caso, llamada "El verano te encuentra".

Hoy presentamos dos de ellos, Mar del Plata y Mar azul.

Pasan los años, cambian las agencias de publicidad, de medios, etc, y sigue siendo más de lo mismo. Es una campaña que tranquilamente pudo haber sido pautada cinco, diez años atrás y pasaría. Independientemente que para muchos eso se llama consistencia lo cual es muy valorado y es cierto, no menos cierto es lo pobre, año tras año, del mensaje llevando a la marca a un terreno cada vez más masivo y de menor diferenciación. Quizás esa sea la estrategia al tener el grupo una enorme cantidad de marcas y hayan considerado a Quilmes para los segmentos más bajos de la sociedad. También es cierto que eso la aleja cada año de apuntar a los espacios que cada día más ocupa el vino, como producto sustituto,

Agencia: Young & Rubicam (Hernán Damilano, Mariano Pazos, Sergio Paoletta)
Productora: Primo Buenos Aires (Nico & Martín)


Mar del Plata


Mar Azul

9 comments:

Esteban said...

creo que para cumplir con lo de "crítica profesional" te deberías informar un poco mejor porque el domingo pasado la cerveza quilmes salio numero 1 en la categoria bebidas alcoholicas en el ranking de iEco y me llamo la atencion porque explicaban como el vino viene perdiendo consumidores todos los años vs la cerveza, con quilmes a la cabeza ...

No more beer said...

son una bosta!!!! y la marca cada vez mas grassaaaaaa

Tosca said...

Los proximos son: Villa Gesell, Mar de Ajo y Las Toninas.

Ignacio Merlos said...

Quilmes se consume hoy más porque vale 3 pesos y ni los tetra valen eso, en una economía cada día más pobre. Poné a Quilmes a $ 5 y vas a ver cuanto venden. Ahí verás la fuerza de la "marca".

Javi said...

Aca en Mendoza Quilmes sale más de $5 es más cara todavía que la Andes, y la gente del rubro gastronómico también dice que cada vez se consume mas cerveza en vez de vino ...

Jimena said...

la chevecha la chevecha que te chube a la cabechaaaaa!!


eeeh yo tomo cerveza, la cerveza es re tap

y estas propagandas estan buenas, si , es mas de lo mismo todos los años, pero que importa?

Anonymous said...

te falta pinamar y villa gesel

jesica said...

No creo que se considere a quilmes para los segmentos más bajos de la sociedad ya que estos no tienen la posibilidad de "veranear" en ninguna playa, mucho menos en pinamar.
Y esto de crítica profesional... q tiene de profesional? la campaña es un éxito (objetivamente) y además es buena (subjetivamente) la gente la canta y la recuerda, q mas? cumplió con el objetivo de quedar en el imaginario social.

Fiat Marea said...

Puedo coincidir que este muchacho se dá mucha chapa al titular un post Critica "Profesional", pero tengo que deicr que el resto de los que postearon criticandolo deben ser empleados de la empresa creativa.