Wednesday, September 26, 2007

Ikea - Home

Excelente ejemplo de como una idea sencilla transmite muchísimo sin necesidad de entrar en terribles gastos presupuestarios o ridículas para llamar la atención (Exquisita).
Y contiene una sola frase "Home, the most important place in the world" que dice todo vs "Las calles Moldes y Hornos no se encuentran, salvo el Sábado a la tarde" que no dice nada.
Agency: Robert/Boisen & Like-Minded, Copenhagen (Michael Robert, James Godfrey)
Production Company: Bacon, Copenhagen (Martin de Thurah)


8 comments:

Anonymous said...

ja ja. Excelente tu comparación!!! Felicitaciones.

Anonymous said...

...
no entiendo qué tiene qué ver la comparación. lo que sí entiendo y perfectamente es que tenés la idea fija con ese comercial.
pobre, debés haber tenido una infancia muy triste!

martin.

Alex said...

Martin, como muchos lo tienen en su memoria y aún hoy la comentan, es un muy buen ejemplo, claro y que enseguida viene a la memoria (hablando de este medio, no de consumidores) para hacer este tipo de ejercicios.
También fue un comercial que disparó opiniones muy opuestas donde las que lo defienden nunca se basan en respuestas profesionales sino que, como en tu caso, en sustentan en agresiones personales (también sin fundamentos) lo que demuestra la falta de conceptos profesionales para defender una idea.
Igualmente agradezco tu aporte en un país donde parecería ser que opinar distinto no estaría permitido.
Saludos

Anonymous said...

Es cierto, nunca defienden el comercial siempre agreden al que los critica. Pasó en todos los blogs y web que hablan de el.
Alex, comparto tu opinión.
Beso

Charly said...

Me pregunto si todos los que critican el comercial de exiquisita tienen hijos. La razon por la cual defiendo ese aviso (y no de forma agresiva) es que apela a la costumbre de hacer tortas los sabados a la tarde, momento en que los chicos, aburridos, demandan una gran cantidad de diversión hacia los padres. En otras palabras, Exquisita te salva de esos sabados aburridos. A mí me gusta.

StudioWallace said...

Creo que este comercial no fue justamente economico. Hay mucha produccion, hasta te diria excesiva para un presupuesto local. Aca preferimos con esa $ mostrar mas despliegue que simplemente un scout de locaciones. Con respecto al comercial de exquisita, pienso que se planta mas en una base de comunicacion sensorial, es diferente, seguro. Vende? No se, pero le da un golpe de frescura a la pauta general televisiva y eso en los tiempos hiperrealistas que corren es genial!

Anonymous said...

disculpame si lo tomaste como agresivo, pero no entiendo tu fundamentalismo/idea fija (insisto, porque realmente no entiendo por qué lo comparaste con este aviso, que no tiene nada que ver!!!) contra un comercial re tierno, que mis hijos y sobrinos disfrutan. no entiendo el exceso de agresividad hacia algo tan lindo.
y no, no está prohibido pensar diferente. pero tampoco descalificar cualquier opinión porque es “poco profesional”. pero me parece que deberías relajarte un poquito más... sólo eso.
disculpá si te molestan otras opiniones.......

martin

Anonymous said...

disculpame si lo tomaste como agresivo, pero no entiendo tu fundamentalismo/idea fija (insisto, porque realmente no entiendo por qué lo comparaste con este aviso, que no tiene nada que ver!!!) contra un comercial re tierno, que mis hijos y sobrinos disfrutan. no entiendo el exceso de agresividad hacia algo tan lindo.
y no, no está prohibido pensar diferente. pero tampoco descalificar cualquier opinión porque es “poco profesional”. pero me parece que deberías relajarte un poquito más... sólo eso.
disculpá si te molestan otras opiniones.......

martin